De Tineo

De Tineo es un taller de la XIV región, fundado por una diseñadora de la Universidad Católica, que fabrica y diseña muebles y objetos con sus propias manos, adaptándose a las características y riqueza de cada árbol y trozo de madera.

 

Nace a fines del 2014 con el fin de dar una segunda vida a árboles caídos de la región y a trozos de maderas nobles que ya fueron utilizados y no están siendo aprovechados. Hoy, nos hemos ampliado también al uso de maderas aserradas, trabajando con aserraderos que tienen plan de manejo.

 

Queremos aprovechar al máximo las cualidades de cada pieza para dar vida a objetos novedosos y únicos que se hagan parte del día a día de las casas y espacios de nuestros clientes.

Nuestro Hogar

Nuestro lugar de encuentro, descanso, de almuerzos, el espacio para calentarnos las manos los días de intensa lluvia y de pasar el calor en el verano.

 

Esta casa que acondicionamos con mucho cariño, fue antiguamente trasladada con minga luego de un desplazamiento de tierra que hubo en el lugar que se encontraba instalada. Nos llevó mucho trabajo e ingenio reacondicionarla, ¡por eso le tenemos un especial cariño a esta casa llena de historia!

Taller

Nuestro taller se encuentra en un galpón rodeado de verdes praderas, vegetación, animales, imponentes cerros y una linda vista al Lago Ranco.

 

Creemos en el valor único de la madera que nos entrega la naturaleza y la posibilidad de aprender con cada proyecto las cualidades y ventajas de este material noble y distintas técnicas para trabajarla.

 

Nos encanta ensuciarnos y trabajar con las manos, echar a perder para crecer y aprender de los errores, gozar con los olores y vetas de las distintas maderas y descubrir técnicas y soluciones que nos aportan al trabajo del día a día.

 

De a poco hemos ido adquiriendo nuestras herramientas de trabajo y conocimientos, para ir dando vida a nuestros proyectos.

De Tineo 2014